Comunicados de prensa

AT&T Y AMÉRICA MÓVIL PROVEERÁN UN MAYOR ALCANCE NACIONAL A TRAVÉS DE LATINOAMÉRICA PARA SERVICIOS EMPRESARIALES AVANZADOS

Mejoras en interconexiones aumentan la conectividad, profundidad local y las opciones para las empresas multinacionales que operan en la región

DALLAS, 17 de septiembre de 2013 – Las empresas multinacionales que operan en Latinoamérica cuentan ahora con la ampliación del alcance y la profundidad local en la región, los Estados Unidos y en el mundo gracias a las conexiones de red mejoradas entre AT&T* y América Móvil.

Este es un importante logro en la alianza entre AT&T y el grupo de empresas de América Móvil -que incluye Telmex, Embratel y Claro, entre otras- para ofrecer soluciones empresariales globales avanzadas a compañías multinacionales. Con la expansión de las capacidades e interconexiones existentes para los EE.UU., México y Brasil, las nuevas mejoras permitirán una cobertura regional más amplia, con un alcance de mayor profundidad en los países:

  • La interconexión con las redes del grupo de empresas de América Móvil ofrece a los clientes de AT&T acceso a 15 mercados de Latinoamérica, con más de 2,000 nodos para servicios IP habilitados para MPLS y más de 50,000 POPs de servicio/acceso, cubriendo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.
  • Más de 91.000 millas de red de fibra óptica instaladas por el grupo de empresas de América Móvil en la región, y 12 centros de datos en Latinoamérica.
  • Seis mercados con una mayor disponibilidad de Ethernet a través de América Móvil en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Además, la interconexión a la red global de AT&T permite que los servicios de América Móvil basados en MPLS lleguen a 163 países con más de 3,800 nodos de servicio y 38 centros de datos dentro de la red alrededor del mundo.

"El objetivo de AT&T es brindar una experiencia global consistente para nuestros clientes que continúan su expansión a nivel internacional, y especialmente en Latinoamérica", dijo Roman Pacewicz, Vicepresidente Senior de Marketing y Estrategia Global de AT&T Business Solutions. "La relación de largo plazo con el grupo de empresas de América Móvil es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia global. Una mejor interconexión regional nos permitirá ofrecer un mayor alcance en los países de la región y acompañar la expansión de la presencia de nuestros clientes en Latinoamérica".

"Estamos complacidos de ofrecer a nuestros clientes multinacionales una combinación de la presencia de AT&T con la infraestructura de nuestras empresas operativas, como Telmex, Embratel y Claro", dijo Isidoro Ambe Attar, Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Empresarial de Telmex. "El mejoramiento del acceso global y la combinación oportuna de las competencias fundamentales y los portafolios de productos serán esenciales para que nuestros clientes mejoren su productividad y eficiencia a través de soluciones avanzadas".

AT&T ofrece servicios y soluciones de VPN mejoradas a empresas multinacionales que hacen negocios o tienen operaciones en todo el Caribe y Latinoamérica. La Red Global de AT&T basada en tecnología IP permite la entrega de servicios, como las comunicaciones unificadas y el manejo de seguridad, entre otros, en todo el mundo con estándares consistentes globales de calidad, confiabilidad y seguridad.

Acerca de las redes

Con una red global que llega a los países que representan el 99 por ciento de la economía mundial, AT&T combina la variedad de servicios, las tecnologías de última generación y expertos calificados para hacer posible la transformación de las necesidades de comunicación de sus clientes.

América Móvil es el proveedor líder de servicios inalámbricos en Latinoamérica. Al 30 de junio de 2013 tenía 262 millones de suscriptores celulares y 67 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas. América Móvil tiene operaciones en 18 países de las Américas, más de 30 millones de líneas fijas, 18 millones de accesos de banda ancha fija y más de 17 millones de suscriptores de televisión. América Móvil tiene más de 2,3 millones de circuitos de datos a través de la región y su cable submarino tiene capacidad para más de 90 terabytes.

Sitios Web: Información para la prensa:
Comunicados de prensa: Hojas de datos:

*Los productos y servicios de AT&T son proporcionados u ofrecidos por subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc.

Acerca de AT&T
AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) es una sociedad inversionista en comunicaciones de primer nivel y una de las empresas más respetadas del mundo. Sus subsidiarias y compañías afiliadas, es decir, las filiales operativas de AT&T, brindan servicios de AT&T en los Estados Unidos y a nivel internacional. Con una amplia gama de recursos de red, entre los que se incluye la red 4G LTE más rápida y más confiable de Estados Unidos, AT&T es un proveedor líder de servicio móvil, Wi-Fi, Internet de alta velocidad, servicios de voz y servicios con tecnología de nube. Líder en Internet móvil, AT&T también ofrece la mejor cobertura a nivel mundial que cualquier otra compañía telefónica de los Estados Unidos, ofreciendo la mayor cantidad de celulares que funcionan en más países. También presta servicios de televisión avanzada bajo la marca de AT&T U-verse®. La cartera de servicios de la empresa de comunicaciones empresariales basadas en IP es una de las más avanzadas del mundo.

Para obtener más información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y empresas afiliadas de AT&T, visite www.att.com/aboutus o sigue nuestras noticias en Twitter @ATT, o en Facebook en www.facebook.com/att y en YouTube en www.youtube.com/att.

About América Móvil
América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 30 de junio de 2013, tenía aproximadamente 262 millones de suscriptores celulares y aproximadamente 67 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

© 2013 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las otras marcas de AT&T contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños. La información contenida aquí no constituye una oferta, compromiso, representación o garantía por parte de AT&T y está sujeta a cambios